8 planes para disfrutar del verano en Vancouver

¡Es sin duda la mejor época del año en Vancouver! Se caracteriza por tener temperaturas deliciosas que alcanzan una media de 25ºC. Las festividades, las actividades outdoors y los planes de naturaleza son los protagonistas del verano y hacen de este la mejor estación del año para estudiar y trabajar. ¡Te contamos los 8 planes para disfrutar a tope del verano en Vancouver!

1. Explora las playas cerca de Vancouver

Es uno de los planes más recurrentes del verano en Vancouver. Ir a la playa es una actividad que puedes hacer después de trabajar y los fines de semana con tus amigos. Aunque no son playas de agua cristalina como las del caribe, también tienen su encanto por estar situadas cerca de bosques o en mitad de la nada, lo que las hacen más salvajes. En la ciudad de Vancouver encontrarás las playas más populares, como Sunset Beach, English Bay, Third Beach, Jericho Beach y Kitsilano Beach pero si quieres salir un poco de las habituales, te dejamos estas otras 5 opciones de playas cerca de Vancouver.

2. Celebra el Canada Day

El Canada Day es el día de fiesta nacional de Canadá. Se celebra el 1 de julio de cada año para celebrar la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867. Antes de la pandemia, las calles de Vancouver y de todas las ciudades de Canadá se inundaban de las banderas Maple Leaf y de numerosas fiestas y eventos de todo tipo al aire libre. Probablemente en 2021 no haya tantas festividades, pero seguro que las calles se llenan de fiesta y diversión.

3. Haz un hike cerca de Vancouver

Si eres un amante de la naturaleza, hacer hikes debería estar en tus planes de fin de semana. Vancouver está rodeado de montañas que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad, del mar, de la montaña y de infinidad de lagos. Encontrarás hikes para todos los niveles, desde paseos por los bosques más impresionantes de Canadá hasta senderos de los más arriesgados con vistas espectaculares para los más valientes. El verano es la mejor época del año para realizar hikes puesto que muchos de ellos ya no tienen nieve. Para las personas más aventureras, también se puede combinar un hike con una noche de camping en la montaña. Es sin duda algo a lo que te deberías aficionar para descubrir los impresionantes paisajes de British Columbia.

4. Vete de camping un fin de semana

Uno de los planes por excelencia del verano en Vancouver. Y es que no hay mejor escapada de fin de semana que agarrar tu tienda de campaña, tu sleeping bag, a tus amigos y pasar una noche inolvidable bajo las estrellas alrededor de un fuego. Despertarte con vistas a un lago, al mar o en mitad de la montaña es algo que no tiene precio. Además, es un plan divertido, de aventura y sobre todo económico. Encontrarás campsites a partir de $30 CAD para 4 personas aproximadamente y algunos first come first serve gratis! Si vas a ir a estos últimos, te recomendamos que llegues muy temprano porque los spots se cubren muy rápido. En cualquiera de los casos, las opciones son infinitas: puedes ir dirección Squamish, Fraser Valley, Whistler, Pemberton o incluso agarrar un ferry a Sunshine Coast o Vancouver island. ¡Acuérdate de llevar spray anti osos por si acaso!

5. Pasa el día en un lago con tus amigos

Si no quieres pasar la noche fuera de casa, una buena alternativa es ir a pasar el día a un lago. Como sabrás, cerca de Vancouver hay muchísimos lagos increíbles para pasar el día con tus amigos o en familia y darte un baño refrescante. Cómprate un flotador y disfruta de unas cervecitas al sol mientras flotas en el agua. Algunos de los lagos que te recomendamos son: Mystery Lake, Cabin Lake, Whyte Lake, Brohm Lake, Cat Lake, Alice Lake, White Pine Beach, Pitt Lake, Buntzen Lake.

6. Asiste a los martes de Drum Circle en Third Beach

El Drum Circle es un evento musical que tiene lugar todos los martes soleados en la playa de Stanley Park: Third Beach. Un centenar de personas se reúnen para tocar los tambores al ritmo de la impresionante puesta de sol que se ve desde la playa. Encontrarás todo tipo de gente y el ambiente es muy divertido. ¡Si tienes un Djembé puedes unirte al tamborileo y pasar un buen rato!

7. Realiza actividades acuáticas

Vancouver esta rodeado de mar y lagos eso se traduce en actividades acuáticas de todo tipo. Podrás hacer actividades como snorkel y kayak con focas, rafting en lo ríos más emocionantes de la provincia, avistamiento de orcas desde una lancha, excursiones con motos de agua, canoa en lagos con vistas a la montaña, piragüismo, deportes de vela (windsurf, kitesurf etc…), buceo, paddleboard y mil actividades más! ¿Te lo vas a perder?

8. Festeja el Vancouver Pride Festival