Iñigo Aldecoa: Experiencia con la Working Holiday Visa en Canadá.

Iñigo es un aventurero español de 29 años. Estudió administración y dirección de empresas en la Universidad del País Vasco. Cansado de su vida monotona, decidió viajar por todo el mundo en busca de nuevas experiencias. Ahora nos cuenta su vivencia en Canadá gracias a la Working Holiday Visa.

¿Por qué viniste a Canadá y qué es lo que te condujo a aplicar a la Working Holiday Visa?

“Estudié administración de empresas en Bilbao y España ya no me daba para mucho más. Después de estar toda la vida viviendo en el mismo sitio ya nada me parecía interesante o excitante. Así que, decidí irme a estudiar el último año de carrera a Brasil. De ahí, pegué el salto a Australia, donde estuve viviendo ocho meses. Me cansé de alargar mi visa de turista y decidí mirar opciones más viables. Canadá era un país que siempre me había atraído por sus paisajes y su naturaleza. El hecho de tener mar y montaña en un mismo sitio me atraía mucho. Me enteré de que la Working Holiday Visa era un visa de un año de trabajo que otorgaba el gobierno por sorteo. Investigué y la verdad es que me resultó muy fácil solicitarla. Tuve suerte y me la concedieron así que me vine a Canadá en cuanto pude.”

Cuéntanos un poco tu experiencia en Canadá.

“Llegué en septiembre de 2016 con Working Holiday Visa a Vancouver. A los 6 meses de llegar, vi un anuncio en Facebook sobre Tofino, un lugar lejos de las grandes ciudades, con olas y pesca. Al día siguiente dejé mi trabajo en la construcción y me fui sin pensarlo. Estaba tan feliz aquí, que cuando se me acabó la visa decidí alargar mi estancia. Solicité una Young Professional con una oferta de trabajo de la escuela de surf en la que ya trabajaba y gracias a eso todavía estoy aquí.”

¿En qué trabajas en Tofino?

“Principalmente como instructor de surf. Aunque como sabes, el trabajo relacionado con el surf en invierno es bastante limitado. Por lo general, la gente no se anima a surfear en aguas con temperaturas tan bajas. Por eso, también he trabajado como camarero, guía de pesca e incluso en una pizzería durante dos meses.”

¿Qué es lo que destacarías de tu experiencia?

“Yo creo que el estilo de vida en general. El día a día no es rutinario aunque también tengas que trabajar. Puedes disfrutar de la naturaleza todos los días. En las ciudades, por ejemplo, la rutina es ir a trabajar y estar con el ordenador de lunes a viernes. En Tofino, cada día hago cosas diferentes, no solo el fin de semana. Todos los días voy a sufear, pescar y siempre estoy en contacto con la naturaleza.”

¿Qué es lo que más te gusta de Canadá?

“Sobre todo la gente. Yo vengo del norte de España y creo que somos un poco más antipáticos hehe. En general, los canadienses son súper educados y en tofino mucho más. El estilo de vida es más relajado, lejos del estrés de la ciudad ¡Y se nota! La gente está mucho más contenta y alegre y siempre dispuesta a ayudarte. Por supuesto, también el país en sí. Su naturaleza salvaje es impresionante, sobre todo en British Columbia.”

¿Te daba miedo viajar a un lugar tan lejano?

“No, ya llevo 6 años viviendo en diferentes lugares del mundo, Brasil, Australia, Nueva Zelanda… ¡Tenía muchas ganas de venir!”

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en venir a Canadá?

“Les diría que se atrevan. ¡Que se arriesguen! De hecho, creo que hay muchísima gente que le gustaría hacerlo pero que no lo hacen por miedo a salir de su zona de confort. Mucha gente me dice «Iñigo, yo quiero tener tu vida». Yo les digo que el secreto es tener ganas de hacer cosas y hacerlas. Ni soy más listo, ni tengo más dinero, pero sí tengo ganas. No hay excusa para no ir. ¡Si quieres, puedes!”

¿Recomiendas aplicar a la Working Holiday Visa?

“Nunca se sabe si puede tocar o no, pero no pierdes nada por intentarlo. Canadá es un país lleno de oportunidades profesionales y con mil sitios que descubrir. Además hay muchas formas para poder venir y los procesos no son tan complicados como pueden ser en Estados Unidos o Australia. La Working Holiday Visa es una buena primera toma de contacto con el país, para salir de tu zona de confort y poder vivir una experiencia en el extranjero. Sin duda, ¡merece la pena!”

¿Quieres venir a Canadá y no sabes por dónde empezar?

¡Nosotros te guiamos!

Escríbenos a hello@nextgoalagency.com

 

2 comentarios en “Iñigo Aldecoa: Experiencia con la Working Holiday Visa en Canadá.

Los comentarios están cerrados.