nueva zelanda

¿Listo para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda?

Volcanes con cumbres nevadas, lagos turquesas, imponentes paisajes naturales y la calidez con la que te acogen sus habitantes hacen que estudiar y trabajar en Nueva Zelanda se convierta en una de las mejores experiencia de tu vida. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta la vida tranquila, el país de los kiwis (así es como se denomina a la población neozelandesa ) ¡es tu destino!

¡Estudiar en Nueva Zelanda es una de las aventuras más increíbles que puedes vivir en tu vida por todas las razones anteriormente mencionadas! Además, si tienes visa de estudiante podrás estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Te contamos las opciones de estudio que existen:

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Cursos de inglés en Nueva Zelanda para todos los niveles enfocados en mejorar habilidades como el speaking, listening, reading y writing. También encontrarás cursos de inglés para preparar exámenes oficiales de inglés como el Ielts o exámenes de Cambridge en los que tendrás que tener como mínimo un nivel intermedio de inglés.   

Estudiar cursos de Formación Profesional en Nueva Zelanda

Cursos de formación profesional que se dividen en distintos niveles educativos (nivel 4 y 5). Suelen ser certificados o diplomas que se enfocan en una amplia variedad de áreas de estudio como Business, Marketing, Hospitality, etc…. Entre los requisitos principales, tendrás que tener un nivel intermedio de inglés y haber estudiado algo previamente (por ejemplo bachillerato).

Estudiar educación superior en Universidades de Nueva Zelanda

Corresponden a los estudios de nivel 6 y nivel 7. Podrás estudiar certificados, diplomados, grados universitarios, posgrados, maestrías y doctorados en Nueva Zelanda en las universidades neozelandesas más prestigiosas del mundo. Eso sí, tienes que saber que la inversión económica es mayor que otros programas de estudio, sin embargo, los beneficios son mayores. Para estudiar educación superior en Nueva Zelanda, necesitarás tener un nivel avanzado de inglés y algún requisito extra dependiendo del programa de estudios que elijas. Una vez finalices tus estudios, podrás solicitar una visa de trabajo en Nueva Zelanda de un año y si has estudiado fuera de Auckcland, una visa de trabajo de hasta dos años de duración.  

Si quieres emigrar a Nueva Zelanda como estudiante, tendrás que inscribirte en un curso de más de 14 semanas de duración en cualquiera de los cursos anteriormente mencionados y solicitar una visa de estudiante.

Con esta visa podrás trabajar 20 horas por semana mientras estudias. En el caso de los cursos de Formación Profesional y educación superior, podrás trabajar lo mismo y además 40 horas por semana en periodos vacacionales.

Para poder solicitar esta visa, tienes que contar con una Offer of Place de una escuela aprobada por el gobierno y contar con un seguro médico, entre otros requisitos. También es requisito presentar cierta solvencia económica y exámenes de médicos. Esta visa de estudiante te permite traer a tu pareja e hijos si lo que quieres es viajar a Nueva Zelanda con tu familia.

Si decides estudiar menos de 14 semanas, dependiendo de tu nacionalidad, podrás solicitar una visa de turista, pero en este caso no podrás trabajar mientras estudias en Nueva Zelanda y tampoco traer a tu familia.