irlanda

¡Prepárate para estudiar y trabajar en Irlanda!

Gracias a sus paisajes verdes, sus impresionantes acantilados, su fuerte cultura gaélica y la gran hospitalidad de sus habitantes, Irlanda es un país que atrae a muchos estudiantes que buscan vivir en un país europeo de habla inglesa. Si te gusta la cerveza, divertirte, conocer gente nueva y disfrutar de la naturaleza, ¡Irlanda está hecho para ti! 

¡Estudiar en Irlanda es una de las aventuras más increíbles que puedes vivir en tu vida por todas las razones anteriormente mencionadas! Además, si tienes visa de estudiante podrás estudiar y trabajar en Irlanda. Si tu nacionalidad pertenece a la Unión Europea, no necesitarás ningún tipo de visa para estudiar y trabajar en Irlanda. Te contamos las opciones de estudio que existen:

Estudiar inglés en Irlanda

Cursos de inglés en Irlanda para todos los niveles enfocados en mejorar habilidades como el speaking, listening, reading y writing. También encontrarás cursos de inglés para preparar exámenes oficiales de inglés como el Ielts, exámenes de Cambridge o Toefl  en los que tendrás que tener como mínimo un nivel intermedio de inglés.   

Estudiar cursos VET (Vocational Educational Training) en Irlanda

Programas educativos orientados a reforzar habilidades en un área específica. Entre los requisitos principales, tendrás que tener un nivel intermedio de inglés. 

Estudiar educación superior en Universidades de Irlanda

Podrás estudiar certificados, diplomados, grados universitarios, posgrados, maestrías y doctorados. Eso sí, tienes que saber que la inversión económica es mayor aunque comparado con otros países de habla inglesa, la inversión en educación superior es menor. Para estudiar educación superior en Irlanda, necesitarás tener un nivel avanzado de inglés y algún requisito extra dependiendo del programa de estudios que elijas. 

Si tu nacionalidad es de fuera de la Unión Europea y quieres emigrar a Irlanda como estudiante, tendrás que inscribirte en un curso de mínimo 25 semanas de duración en cualquiera de los cursos anteriormente mencionados y solicitar una visa de estudiante. Con esta visa podrás trabajar 20 horas mientras estudias y 40 horas en periodos vacacionales. Dependiendo de tu nacionalidad, tendrás que demostrar fondos económicos para solicitar esta visa.  

Si tu nacionalidad pertenece a la Unión Europea no necesitarás ningún tipo de visado para estudiar y trabajar en Irlanda.