Viaja a Tofino | Paraíso escondido en Canadá


Tofino es un pueblo costero que está ubicado en la punta oeste de la isla de Vancouver. Es uno de los destinos favoritos de surferos y apasionados de la naturaleza. En Next Goal Agency, queremos compartir contigo esta guía de Tofino con los sitios que más nos gustan, para que pases el long weekend perfecto con tus amigos, familia o pareja.

Guía de tofino

Cómo llegar a Tofino desde Vancouver

Ferry + Coche: Esta es la opción más elegida para llegar a Tofino. Puedes alquilar un coche en Vancouver y viajar en ferry desde la terminal de Ferrys de Horseshoe bay (a media hora de Vancouver) hasta Nanaimo (en la isla de Vancouver). El ferry tarda apróximadamente una hora y media y el precio es de $57,50 CAD por un vehículo estándar y $17,20 CAD por pasajero. Desde Nanaimo a Tofino se tardan unas 3 horas en coche.

Hidroavión: Si vives en Vancouver, sabrás que el hidroavión es un medio de transporte que se utiliza mucho para viajar entre pueblos y ciudades de British Columbia. Aunque es un medio de transporte un poco caro merece la pena vivir la experiencia y llegar directamente a Tofino por aire. El viaje dura una hora y los paisajes son espectaculares. Puedes encontrar las tarifas en este enlace.

Playas de tofino que tienes que visitar

Chesterman Beach: Impresionante playa de arena perfecta para principiantes del surf y del kitesurf (cuando hay viento). Podrás dar largos paseos cuando esté la marea baja.

Cox Bay Beach: Es donde encontrarás a los surferos más pro de Canadá, y del mundo. Cuando la marea esté baja, podrás explorar las cuevas que se forman en el exteremo norte de Cox Bay (a la derecha, mirando al oceano). También encontrarás percebes, estrellas de mar y una amplia varidedad de vida marina.

Mackenzie Beach: Es de las pocas playas donde puedes hacer una fogata de manera legal. Se caracteriza por ser una playa de aguas tranquilas, donde podrás practicar paddleboard y skimboard. Es ideal para para pasar el día en familia o con amigos. Camina hasta el extremo sur de la playa (a la izquierda mirando el océano) y descubrirás una zona intermareal espectacular.

Long Beach: Con sus 16 kilómetros de longitud, es conocida por ser la playa más larga de la isla de Vancouver. El paisaje cuando hay tormentas de invierno es impresionante (asegúrate de verlas desde un sitio seguro). Estate atento, porque ¡a veces se ven ballenas desde la orilla!

Wickaninnish Beach: Sube la rampa hasta la plataforma de observación del Centro de Kwisitis para disfrutar de unas vistas increíbles de todo el océano. A medida que vas caminando el paisaje se vuelve más salvaje y hay unas impresionantes dunas de arena. También encontrarás el trail de South Beach es famoso por sus grandes formaciones rocosas.

Hospedaje en Tofino

Camping

La opción de camping es sin duda la opción más económica a parte de la más bonita. Os dejamos los campings más especiales:

Surf Gove Beachside Campground: Situado en la playa Cox Bay, es un camping de caracter familiar. Tendrás acceso directo a la playa y cuenta con 130 sitios para acampar con todos los servicios.

MacKenzie Beach RV: tiene varios campings disponibles por orden de llegada, así como un gran número disponible para reserva anticipada. Aquellos en una tienda de campaña pueden elegir entre campamentos frente a la playa de estilo abierto o un campamento forestal más privado en el lado este de la propiedad. Todos los huéspedes de campamentos y vehículos recreativos tienen acceso a la hermosa playa de Mackenzie, agua potable, duchas de agua caliente, baños, lavandería que funciona con monedas y Wi-Fi de alta velocidad gratis durante su estadía.

Hostales

Whalers on the Point Guesthouse: Espectaculares vistas de la bahía de Tofino. Los precios son un poco más caros de lo habitual, pero merece la pena. Está muy bien cuidado y limpio. Cuenta con una amplia sala de estar.

Lone Cone Hostel & Campground: Si dormir bajo las estrellas no es lo tuyo, esta opción es muy económica y cuenta con un albrgue con 30 camas. El albergue incluye dormitorios separados para hombres y mujeres, así como habitaciones privadas con camas individuales, dobles o literas que pueden alojar hasta 4 o 5 personas.

Hoteles

The Wickaninnish Inn Hotel: Podrás disfrutar disfrutar de las playas espectaculares del Pacífico. El hotel cuenta con instalaciones diseñadas para amantes de la naturaleza. También tiene un SPA en el que podrás relajarte después de un día de hike.

Ocean Village Resort Tofino: Ubicado en la hermosa playa MacKenzie, a pocos pasos del de Tofino,es uno de los destinos turísticos originales frente al mar en el área. Cuenta con cabañitas rústicas frente al mar de una o dos habitaciones con acceso directo a la playa.

Los mejores lugares para comer

Tacofino: Es el foodtruck original de la famosa cadena de restaurantes de Tacofino que está el estacionamiento de Live to Surf desde 2009. Suele haber bastante fila pero merece la pena hacerla. ¡Te encantará comerte un burrito después de surfear las olas!

1909 Kitchen: Calificado como uno de los mejores restaurantes de Tofino. Podrás tanto desayunar, comer o cenar con espectaculares vistas al mar. Es un poco caro, ¡pero la comida está riquísima!

Hikes

Lone Cone: Es una imponente montaña situada en la isla de Meares y se eleva desde el océano. Las vistas desde la cima en un día despejado son te quitarán el hipo. El hike está diseñado para los más valientes y para los que están más en forma ya que el sendero sube más de 700 metros en poco más de 1,5km. Sin duda, uno de los hikes más bonitos de Tofino.

Canso plain Crash: Famoso porque hay restos de un avión que se estrelló en la segunda guerra mundial. Este, aún permanece en la ladera de una colina y sorprendentemente está bastante intacto a pesar de los daños sufridos por el accidente. El sendero está bien marcado y es relativamente fácil, no obstante hay una parte que está embarrada. Te recomendamos llevar un calzado adecuado.


Otros artículos de interés:

https://nextgoalagency.com/es/10-cosas-tipicas-canada
https://nextgoalagency.com/es/guia-para-estudiar-en-canada